sábado, 4 de mayo de 2013

Yo Leo, Tú Lees, Nosotros nos Comunicamos: Redacciones alumnos




“Siempre que estoy en mi cuarto leyendo un libro, me detengo y pienso que soy un privilegiado  por haber descubierto la lectura.

La gente, muchas veces cree que leer es  repetir palabras escritas sin comprender pero eso no es cierto. Para mi leer es mucho más difícil que jugar al fútbol, al baloncesto o a cualquier otro deporte porque  implica comprender, extraer, memorizar, analizar, imaginar, soñar… todo al mismo tiempo.

Yo hasta hace muy poco tenía un problema, no leía, no me gustaba, tenía dificultades y lo pasaba fatal cada vez que me tocaba leer en voz  alta.
Hasta  este año nunca había leído un libro. Nadie me leyó un cuento cuando era pequeño. Mis padres no pudieron hacerlo.
 Comencé  muy despacio, desganado y con pocas esperanzas… No encontraba un libro que me gustara o que fuera capaz de entender. Sólo pensarlo me dolía la cabeza. ¡Encima tenía que leer tres al Trimestre!
Y, un día ocurrió, descubrí que estaba disfrutando, que al leer  mi imaginación volaba al mundo que aparecía descrito. Según pasaban las semanas observaba que escribía mejor, cometía menos faltas de ortografía y ya entendía palabras que antes me resultaban extrañas.
Ahora, hay  tardes que  me tumbo en mi cama con un libro, me concentro tanto en lo que ocurre  que pasa el tiempo sin darme cuenta, pero lo más sorprendente es que según pasan los días disfruto más y más con la lectura.  Sé que aún me cuesta, que leo libros cortos, que leo lento pero para mí ha sido un gran descubrimiento.
 Aconsejo a todos los que lean esto que abran un libro y  lean, es muy bonito. Los libros son como la vida, ríes, lloras, aprendes, disfrutas. Para mi saber leer es todo. Cuando sea padre yo    podré leer cuentos a mis hijos”.
Adrián González
3º de Diversificación
23 de abril de 2013.





“Creo que la lectura es una de las cosas más importantes para la mente.
 Nos ayuda a comprender palabras desconocidas, a entender mejor las cosas, a conocer  historias que hasta ahora no sabíamos que existían.
La lectura desarrolla la imaginación.

A mí no me gustaba leer antes pero desde que estoy en Diversificación me he dado cuenta que leer es importante.
Para mi leer  es ver el mundo a través de otros. Es aprender. Leer me entretiene. Es una buena forma de ocupar el tiempo libre. Es una  manera de aprender y divertirse a la vez.
 Los libros que más me gustan son los de intriga y suspense. Imagino que lo que está escrito pasa realmente.”
Rocío Macías. 3º de Diversificación
23 de abril de 2013








"En todos los años que llevo de estudiante he leído muchos libros pero pocos me han gustado.  Los dos últimos libros que he leído  Rimas y Leyendas de Bécquer y El Misterio Velázquez de Eliacer Cansino sí me han gustado mucho.
Considero que la lectura es algo bueno porque aprendo nuevas palabras y mejoro mi vocabulario.
Cuando era chico mis padres me leían libros. En mi casa tenemos bastantes libros. Unos los compraron cuando era pequeño y otros ahora. No todos los que tengo me gustan pero aún así los guardo y nunca los tiraré.
Leer causa una buena experiencia en nuestras vidas.
Hay libros que los coges, empiezas a leerlos y no puedes soltarlos porque te enganchan. Cuentan historias que te atrapan y sin saber cómo te las imaginas.
 La pena es que hay personas que no valoran los libros y no quieren leer. ¡No saben lo que se pierden!
Adrián Peña
3º de Diversificación









"A mí no me gustaba leer porque siempre me obligaban a leer libros muy aburridos como si fuera un castigo. Libros que elegían los demás. Un día me dejaron escoger y leí un libro de miedo, me encantó y desde entonces siempre elijo yo libros.
El año pasado descubrí que es bueno leer porque aprendo a la vez que imagino las escenas en mi mente.
Pienso que si hubiera leído desde pequeña hoy me gustaría leer todo tipo de libros pero a mí nadie me leyó de chica, en mi casa apenas hay libros, así que pocos pude leer.
Recuerdo que al principio me cansaba pronto y dejaba de leer. Pasó el tiempo, poco a poco los leía enteros y desde el curso pasado los libros eran más gordos y ya no tenían dibujos…
Este año, a veces elijo libros con temática que en principio no me gusta, lo hago para no leer siempre lo mismo, para cambiar y descubrir otros gustos porque si siempre leo las mismas cosas me cansaré y no quiero que me pase eso porque ahora disfruto leyendo".
Cristina Fernández
3º Diversificación




"Para mí leer es como si entrara en otro mundo. 
La lectura me culturiza como persona y me enseña a darle importancia a cosas que nunca se las hubiera dado.
No todos los libros me suelen gustar. El que más me ha gustado ha sido Hermanos de
Sangre, trata de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de los hombres que formaron la Compañía E506 Regimiento de Infantería paracaidista de los EEUU.
Hace poco que conozco la lectura, antes no me gustaba nada leer. Este Curso mi profesora me obligó a leer. Gracias a ella he descubiero los placeres de la lectura y he aprendido a escribir sin tantas faltas de ortografía". 
Sergio Magriz
3º Divesificación



No hay comentarios:

Publicar un comentario